A key in a lock

Productividad

Cómo las oficinas con todos los servicios incluidos ayudan a trabajar a distancia

Tiempo de lectura:  3 minutos

La ciberseguridad es una gran preocupación para las empresas con trabajadores a distancia. ¿Son los espacios de coworking la respuesta? Preguntamos a Ran Haer, jefe de seguridad de la información en IWG

 

Mientras la tendencia del trabajo a distancia y el espacio de trabajo flexible sigue en auge, la ciberseguridad se encuentra entre las mayores preocupaciones de muchos directores de empresa.

En los últimos años, el trabajo a distancia y flexible se ha convertido en un requisito principal de los profesionales que negocian nuevos puestos y contratos. Según la encuesta global sobre el espacio de trabajo de 2019 de IWG, la empresa matriz de Regus, el 50 % de los empleados de todo el mundo ahora trabajan fuera de la sede principal de sus oficinas al menos 2,5 días a la semana. Sin embargo, en algunos sectores como el de la producción tecnológica y de videojuegos, cuyos empleados suelen trabajar bajo contratos de confidencialidad, pueden hacer que estas empresas sean más reticentes a la hora de cambiar a un entorno de trabajo remoto.

Las amenazas de ciberseguridad suelen ser una de las mayores preocupaciones de las empresas que usan los espacios de coworking y oficinas compartidas. Sin embargo, está en buenas manos: proteger redes de seguridad, bloquear los ataques y proteger las redes y datos de nuestros clientes es el trabajo de Ran Haer, jefe de seguridad de la información en el grupo, y su equipo.

“Trabajamos con muchos de los grandes proveedores en redes y seguridad cada día”, explica Haer. “Nuestro único objetivo es asegurarnos de que tenemos las herramientas y equipos necesarios para que nuestros clientes puedan trabajar en entornos seguros. Además, siempre pedimos a nuestros proveedores nuevas ideas para hacer que nuestras redes estén más protegidas”.

“Aunque no tocamos los datos de nuestros clientes, les proporcionamos distintos servicios de redes, todos con seguridad integrada”, explica Haer. “Aunque en nuestras oficinas haya equipos de empresas distintas usando la misma red, nos aseguramos de que los clientes no se puedan conectar a las redes de otros clientes”.

Las marcas que operan en IWG tienen unas estrictas normas de seguridad aplicadas que se prueban rigurosa y constantemente. “Usamos probadores de seguridad, también conocidos como hackers, un equipo de especialistas que accede a los centros y prueban los sistemas”, explica. “Intentan romper el sistema constantemente. Si se instala un nuevo servicio o se lanza un producto, lo llevaremos a este equipo para intentar romperlo. Comprobamos constantemente todos nuestros sistemas para proporcionar una increíble experiencia de cliente.

“Ofrecemos un registro único, así que la primera vez que entre a un centro de Regus, solo tendrá que registrarse una vez y luego el sistema se acuerda de usted”, explica Haer. “Poder validar las identidades de nuestros miembros es fundamental para mantener la ciberseguridad en todas nuestras oficinas”.

No tiene que ser miembro de Regus para usar la red siempre que se identifique. Sin embargo, si una persona se puede conectar a una red, no podrá acceder a los sistemas de otros clientes. “Para nosotros, la mayor preocupación es la ingeniería social, el arte de la decepción para manipular a la gente con el objetivo de conseguir información confidencial. El ser humano suele ser el vínculo más débil de la cadena”, explica Haer. Sin embargo, nuestro equipo está en primera línea de defensa. Pueden ver si alguien intenta manipular a otra persona para romper un sistema de seguridad, ya sea por correo electrónico o accediendo a la oficina haciéndose pasar por otra persona.”

Como todas las oficinas con todos los servicios son entornos seguros, tanto físicamente como a distancia, el uso de espacios flexibles y móviles es una buena forma de reducir las amenazas de ciberseguridad.

“Buscamos formas de aumentar la concienciación sobre el tema. No se trata solo del peligro de la suplantación de identidad, sino también de la seguridad en las redes sociales con el aumento del acoso cibernético, por ejemplo. Queremos sensibilizar más a las personas para que sean más prudentes”.

 

Obtenga más información sobre cómo Regus puede ayudarle con cuestiones de seguridad