Trabaje desde cualquier sitio

Productividad

Los asistentes ejecutivos también pueden trabajar desde cualquier sitio

Tiempo de lectura:  3 minutos

En el mundo actual, la tecnología inteligente y la computación en la nube nos permiten a muchos de nosotros trabajar desde cualquier sitio. ¿Los asistentes ejecutivos también pueden trabajar a distancia?

 

Todos sabemos lo que significa el acrónimo WFH, pero ¿y WFA?  En una era de rápidos cambios tecnológicos, trabajar desde casa ha dado paso rápidamente a trabajar desde cualquier sitio, es decir, desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Es una perspectiva interesante, especialmente si tiene en cuenta los costes y el tiempo que se ahorrará al evitar los desplazamientos y al encontrar un lugar más cerca de casa. Además, es una forma de trabajar que también puede aplicarse a los puestos de asistente ejecutivo y secretario ejecutivo.

Como la función principal de los asistentes y secretarios ejecutivos es gestionar de forma efectiva el flujo de trabajo de un director general o MD, hay mucho margen para el trabajo flexible cuando varias de las tareas necesarias para cumplir con esa función se pueden realizar a distancia. Además, debido a que varios directores generales o personas con puestos similares pasan mucho tiempo de un lado a otro y fuera de la oficina, los asistentes y secretarios ejecutivos ya hacen en cierto sentido el trabajo a distancia. Mientras los dos puedan conectarse cuando lo necesiten, ¿qué problema hay?

Hoy en día, la conectividad que ofrece la tecnología ha hecho que el trabajo flexible sea más accesible que nunca. El concepto de espacios de trabajo flexibles como el único espacio "fijo" de un empleado es una tendencia en aumento en todo el mundo y no es difícil ver por qué. Un nuevo entorno ofrece nuevas oportunidades para establecer contactos, y la naturaleza ágil del tipo de espacios de trabajo flexibles de las empresas también tiende a fomentar la creación de una atmósfera animada. Cuando necesite hardware y software adicionales típicos de oficina, un buen proveedor de trabajo flexible tendrá espacio de oficinas y salas de reuniones flexibles disponibles para reservar según la demanda. (Vale la pena pensar en el proveedor que elija: si resulta que todas las salas de un espacio de trabajo flexible ya están reservadas, es mucho más probable que un proveedor con una red más grande pueda encontrarle una sala en un lugar cercano).

A pesar de que muchos empresarios temen que los empleados con la libertad de trabajar desde sus propios dispositivos puedan difuminar los límites del equilibrio entre el trabajo y la vida privada, las pruebas sugieren exactamente lo contrario. En su artículo en el Harvard Business Review "¿Ha llegado la hora de dejar que los empleados trabajen desde cualquier sitio?", Prithwiraj Choudhury, Barbara Z Larson y Cirrus Foroughi informan sobre los resultados de su estudio reciente. Lo que se hizo evidente fue "una correlación entre el trabajo desde casa y el aumento de la productividad en relación con el trabajo en la oficina", es decir, hay que mantenerse alejado de la oficina para hacer las cosas. 

La investigación ofrece un ejemplo interesante del efecto que tiene el aumento de la productividad en el resultado final. Según el comportamiento de los examinadores de patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), concluyó: "El aumento de la productividad del 4,4 % representa hasta 1300 millones de dólares de valor anual añadido a la economía de EE. UU., basado en la actividad económica media generada por cada patente adicional concedida". Esta es una revelación impresionante y, además, se puede aplicar fácilmente al trabajo de los asistentes y secretarios ejecutivos. Cuando se tiene en cuenta el coste en términos de tiempo de un director general, cualquier cosa que se pueda hacer para ahorrar algo de tiempo probablemente tendrá un efecto importante en la productividad de la empresa para la que ambos trabajan.

Con una red internacional de espacio de oficinas flexible en ubicaciones que van desde distritos centrales de negocios hasta parques de negocios en zonas verdes, y con opciones que van desde un escritorio hasta un conjunto de salas, Regus cree firmemente en la revolución de los espacios de trabajo flexibles. No solo es eficaz cuando se trata de gastos (solo paga por lo que necesita), también le absuelve de tareas de gestión de oficina, como las responsabilidades de limpieza y mantenimiento que no están en la descripción del empleo pero que a menudo recaen en el competente asistente/secretario ejecutivo. Si puede argumentar que trabajar desde cualquier sitio puede funcionar para la empresa en general, y para usted a nivel personal, no hay motivo por el que su director general no crea firmemente en los espacios de trabajo flexible también.

 

Trabaje desde cualquier sitio: reserve su oficina por horas o sala de reuniones en Regus