Tiempo de lectura: 3 minutos
Gracias a los espacios de trabajo flexibles, las empresas están ahorrando tiempo y dinero en momentos de catástrofe, afirma Joe Sullivan, director de producto de reubicación de espacios de trabajo en Regus
Según el WEF Global Risks Report de 2019, los incidentes de temporal extremo son el mayor riesgo al que nos enfrentamos como comunidad internacional, con desastres naturales, fraude de datos y ciberataques a la orden del día. Prevenir lo impredecible está más allá de nuestro control. Sin embargo, podemos gestionar nuestro nivel de preparación cuando ocurren desastres.
En Regus, hablamos desde la experiencia. En septiembre de 2018, los efectos del huracán Florence afectaron a algunos de nuestros centros en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. La devastación afectó a muchos de nuestros compañeros, clientes y sus amigos y familiares. Por suerte, nuestros equipos de América del Norte estuvieron preparados para intervenir y ayudar a recuperar esas instalaciones a la vez que se hacían cargo de nuestros clientes.
El coste financiero de desastres como este puede ser difícil de asumir. Desde 2000, los desastres naturales han costado a la economía global más de 2,4 billones de dólares, casi 150 mil millones de dólares al año. Pero no solo estos graves incidentes afectan a los negocios. También lo hacen los incidentes diarios. Una tubería de agua que se rompe en su oficina no parece nada del otro mundo, pero, si eso significa que su local no puede usarse durante un mes, ¿qué plan B tiene?
La buena noticia es que los empresarios están empezando a implementar planes de reubicación de espacios de trabajo. En 2018, unas 2000 empresas preguntaron sobre las magníficas soluciones de reubicación de espacios de trabajo de Regus. Las empresas ya no asumen que son inmunes a los desastres, ya sean relacionados con el medioambiente, la política o cuestiones socioeconómicas. Invierten mucho tiempo y dedicación para limitar el impacto potencial en sus empleados y los resultados.
Detrás del aumento de esta mayor concienciación hay un arma relativamente nueva para los directores de oficina: el espacio de trabajo flexible. Según un reciente estudio de Regus, el 73 % de los participantes afirmó que el espacio de trabajo flexible fue indispensable en momentos de crisis. Disponer de una oficina a parte y en una buena ubicación se ha convertido en el plan de reubicación de muchas empresas.
Un ejemplo de ello es la empresa minorista británica Marks & Spencer. En 2018, cuando las protestas de la unión en Camboya se produjeron cerca de las oficinas de asistencia de la empresa, Regus puso en marcha un plan de reubicación para M&S. Se reubicó al personal a las oficinas seguras de Regus y se instaló el equipamiento necesario.
Otro ejemplo sería la empresa neozelandesa, Education Payroll, que necesitaba un plan de continuidad de negocio que pudiera garantizar el pago a tiempo de unos 4400 millones de dólares en sueldos de los profesores, incluso en plena crisis. Regus puso a disposición oficinas con todos los servicios en 24 horas, y todo a un coste equivalente a un décimo de lo que costaría un espacio de reubicación tradicional.
Igual que en estos casos, un enfoque genérico no funcionaría. En cambio, las soluciones de Regus pueden facilitar un plan de reubicación de espacios de trabajo personalizado, usando uno de los siguientes como base.
Puede decidir tener una ubicación a parte y permanente que esté disponible constantemente para albergar el 5 % de sus empleados e infraestructura de su negocio en tiempos de crisis. Además, puede usar la opción “Listo en un día”, con la que Regus reubica el 20 % de su personal a uno de los espacios alternativos en un día laboral. También puede decantarse por la opción “Lugar de trabajo de emergencia para todos”, una opción a la carta con la que se asigna un espacio de reubicación a todo su personal en un centro de Regus en dos días laborales.
En Regus entendemos que, para que un plan de reubicación tenga éxito, las instalaciones deben estar tan cerca de su ubicación frecuente como sea posible y acorde con su presupuesto. Gracias a nuestra red global de 3000 espacios de trabajo flexibles, es probable que tengamos la solución adecuada para usted.
Los eventos mundiales son cada vez más complejos y es obvio que las empresas buscan espacios de trabajo que se puedan ajustar a este inestable clima. Estamos orgullosos de que nuestra envergadura internacional y experiencia garanticen que nuestros clientes y sus respectivos clientes puedan volver al trabajo lo antes posible.
Descubra cómo crear su propio plan de continuidad de negocio